Existen adagios, proverbios o expresiones populares que han servido para dirigir la vida de algunas personas o para entender su comportamiento “dime como viven tus padres y te diré quien eres”, “dime con quien andas y te diré quien eres”, “por el dinero baila el perro”, “nada sucede por casualidad” etc. Uno de los pensamientos que yo he usado para entender la vida es el del principio de la contradicción comúnmente llamado lucha de contrarios: amor-odio, paz- guerra, rico-pobre, Dios-diablo, blanco-negro entre otros. El desarrollo de este tema surgió cuando observe a los japoneses conmemorar una vez más la muerte de sus congéneres quienes fallecieron a consecuencia de las bombas nucleares lanzadas a su país hace sesenta años.
El principio de la contradicción, por citar algunos casos opera perfectamente con el tema de las bombas nucleares. Así, los países que tienen bombas nucleares han dado a entender que su arma sirve para asegurar la paz y para garantizar la seguridad en el mundo. Existe algo cínico, perturbador, irónico y contradictorio en esta afirmación. De hecho, la destrucción de ciudades como Hiroshima y Nagasaki y el efecto causado por la radioactividad fue devastadora. Es alucinante y deprimente ver como los países poseedores de dicho arsenal nuclear han creado una crisis internacional por la presunta construcción de bombas nucleares en Irán a sabiendas de que, como lo dije en uno de mis artículos anteriores, ellos no han ni planean destruir su propio material nuclear que dicho sea de paso es la causa por la cual otros países argumentando su defensa se sienten también con derecho a construir sus propias bombas.
En el campo del amor aplica igualmente el principio de la contradicción, y se evidencia usualmente cuando una de las partes expresa y demuestra un desbordante amor hacia la otra. La experiencia ha demostrado que algo raro, incomprensible y contradictorio sucede en la mente de la persona amada quien reacciona en sentido contrario. Por esta razón, no es conveniente que una persona se desnude totalmente, pues puede ser sorprendida por la “extraña e incomprensible” reacción de su pareja. Esto tiene sentido para algunos amorologos modernos quienes sostienen la teoría de que el misterio es la base sobre la cual se construye una larga y amorosa relación de pareja. En efecto, el misterio es una fuente inagotable que obliga a la pareja a buscar permanente lo desconocido.
Si le gustó el articulo, por favor comparta mi pagina web con sus amigos. Mis articulos seran publicados en español los domingos y en ingles los miercoles.
No comments:
Post a Comment