Sunday, September 7, 2008

LA ELECCION PRESIDENCIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Si analizamos las ultimas encuestas relacionadas con la elección presidencial en los Estados Unidos, todo parece indicar que Barrack Obama podría perder aquello que parecía fácil de ganar: La Presidencia de los Estados Unidos, a menos que cambie radicalmente su posición en lo tocante a “la campaña sucia” de su contrincante John McCain.

Existe una expresión popular que dice que cada país escoge su propio destino. Nosotros decidimos nuestro propio destino cuando escogimos a George W. Bush para liderar nuestro país, a pesar de que conocíamos sus antecedentes académicos y profesionales, su dudosa personalidad y su mentalidad de guerra. Como resultado hoy tenemos un escandaloso déficit fiscal, dos guerras y el desmejoramiento en las condiciones de vida del pueblo Americano. Además, estamos atravesando por una crisis económica, que ha producido serias dificultades en el mundo financiero. El panorama que podemos predecir con McCain es que la situación será igual o peor, por que su gobierno seria la continuación agravada de la administración de Bush. Por otra parte, si tenemos en cuenta la hoja de vida de Obama, él no necesita decir nada para que país perciba que representa todo lo que es opuesto al pésimo gobierno de Bush.

Por las razones expuestas, la victoria de Obama contra McCain parecía una cosa simple, pero este, en un estado de desesperación optó por atacar a aquel con el arma que usualmente se usa para luchar contra la razón: lo absurdo. En efecto, la campaña de McCain ha venido obsesivamente mostrando que Obama es un extremista Musulmán, e inexperto políticamente. Igualmente afirma que Obama no es un patriota americano por que no ha participado activamente en la guerra defendiendo el país. Agrega además, que Obama es un estúpido que ha tenido éxito y se ha vuelto famoso porque es una creación de los medios de comunicación. Todas estas tonterías le están funcionando y se están reflejando en las encuestas. Obama ha respondido diplomáticamente a los ataques sucios de McCain, pero su elegante reacción es considerada una señal de debilidad. En este país no se puede mostrar debilidad y menos en el campo político. Obama debe ser más agresivo al responder a esas ridículas y temerarias acusaciones, de lo contrario, probablemente perderá la contienda electoral.

La inexperiencia política, el mostro creado exclusivamente para impedir que Obama se convierta en Presidente de los Estados Unidos, es un atentado contra la inteligencia y un violento ataque en contra de los jóvenes que trabajan duro para tener éxito en la vida. Esta absurda expresión en ocasiones me hace sonreir y en otras me produce tristeza ya que es ridículo pensar que una persona que posea su impresionante hoja de vida, no sea considerada lista para liderar este país. Para mas información sobre este tema, recomiendo los artículos de este blog, Barrack Obama un hombre llamado huracán, Hillary Clinton…que decepción y la transvaloración de los valores.

Si le gustó el artículo, por favor comparta mi página web con sus amigos. Mis artículos serán publicados en español los domingos y en ingles los miércoles.

No comments: