Monday, December 8, 2008

MAS SOBRE OBAMA

Esta eleccióon presidencial en los Estados Unidos de America cambió la historia de la política universal en dos: antes y despues de Obama. La gigantesca expectativa que él ha generado es directamente proporcional al enorme desafio que debe enfrentar para superar la crisis financiara a nivel nacional e international. Independientemente del resultado de su administracion, yo estoy feliz por su elección por dos razones fundamentales: esta elección presidencial me hizo creer en la democracia y al mismo tiempo me sirvió como prueba irrefutable de mi vieja teoria en el sentido de que actualmente no existe el racismo, si no, la diferencia de clases sociales. Para mas información, leer “problema racial vs. diferencia de clase social” (Junio 1, 2008) wwwbloggercom-ocastillo.blogspot.com


Yo nunca había ejercido mi derecho al voto porque nunca había creido en el poder del pueblo a traves del “sufragio” porque en el voto popular siempre se ha reflejado la expresión de la clase dominante con ciertas excepciones en algunos paises en Africa y Sur America donde presidentes negros o indigenas han sido elegido por electores negros o indigenas. Sin embargo, lo sucedido en los Estados Unidos rompió con la secuencia lógica de la historia dado que el pueblo Americano votó por el mejor candidate para liderar el pais, sin tener en cuenta asuntos de tipo político, social, racial o religioso. Yo en particular fuí arrastrado por el entusiasmo de la gente y terminé participando activamente en este historico festival democratico.


En lo tocante al tema relacionado con la diferencia de clases sociales es importante mencionar que las campañas politicas de Hillary Clinton y John McCain y los medios de comunicacion trataron de retratar a Barrack Obama como un negro que estaba representado a la comunidad negra, pero, él demostró de una manera u otra que estaba representando la voluntad del pueblo Americano. El actuó con inteligencia, elegacia y estilo de acuerdo al ambiente social en el cual creció, se desarrolló y se relacionó. En otras palabras, nosotros estamos hablando de su alto nivel academico, su selecto círculo intelectual de amigos y el altruista grupo político al cual perteneció. Cuando Obama actuó como político en Illinois, profesor en la Universidad de Chicago y orador ante la Convención del Partido Democrata, fué conocido por su inteligencia, honestidad, seriedad y capacidad de trabajo al servicio de la humanidad, no, por el color de su piel. Ahora que Obama esta formando su gabinete ministerial, yo estoy reconfirmando “mi vieja teoria”, visto que, él esta seleccionando a las “mentes más brillantes” de los Estados Unidos para que le ayuden en su administracion, sin considererar razones de tipo politico, social, racial o religioso.


Mi articulos en español seran publicados los domingos y en ingles los miercoles.

No comments: